Se puede considerar a Caldas, en términos culturales, como uno de los departamentos más importantes de Colombia. El antiguo Viejo Caldas agrupó, en su momento, a los tres departamentos que conforman el Eje Cafetero de Colombia: Caldas, Risaralda y Quindío. Fue en este territorio donde se consolidó la economía cafetera de Colombia y donde, por mucho tiempo, se ha producido uno de los mejores cafés suaves del mundo. Visitar el departamento es adentrarse en las entrañas del Paisaje Cultural Cafetero de Colombia, una declaración obtenida ante la UNESCO en 2011, que salvaguarda atributos únicos de una cultura que amenaza con desaparecer. El turismo en Caldas, por tanto, sumerge al visitante en actividades conexas al paisaje, que evocan una historia rica y atractivos naturales sin parangón. Aquí te presentamos una selección única de actividades turísticas para que conozcas al departamento padre de la región cafetera.
Por mucho tiempo, Caldas ha sido una de las principales puertas de entrada al majestuoso Parque Nacional Natural Los Nevados, un área protegida nacional de gran importancia ecosistémica, ya que dota de agua a los departamentos mencionados anteriormente. Además de sus reconocidos picos nevados, deseados por gran cantidad de turistas aficionados al turismo de aventura y montañismo, el parque brinda la posibilidad de avistar abundante avifauna y biodiversidad. Si te identificas con el ecoturismo y la naturaleza, estás en el lugar correcto para realizar turismo en Caldas.
De igual manera, Caldas tiene para ofrecerte algunas experiencias que pueden resultar novedosas. Norcasia es un ejemplo de ello, siendo un buen destino para disfrutar de refrescantes cascadas naturales, las cuales alimentan la represa más grande del departamento. Pero si esto no ha sido suficiente para que te animes a realizar turismo en Caldas, entonces debes dejarte seducir por hermosos pueblos con encanto, como Salamina, que es uno de los atractivos más importantes para conocer la bella arquitectura del Paisaje Cultural Cafetero de Colombia, o disfrutar de un delicioso “corcho” en Neira, uno de los dulces representativos de este municipio que no debes dejar de probar.
En definitiva, si lo tuyo es la aventura, la naturaleza, la cultura y la gastronomía, entonces no dejes de elegir Caldas para hacer turismo. Estamos convencidos de que tenemos la actividad turística ideal para ti. Contáctanos ahora; uno de nuestros asesores tendrá el gusto de ayudarte a planificar un viaje memorable.
2 viajes
1 viaje
1 viaje
1 viaje
2 viajes
3 viajes
2 viajes
1 viaje
1 viaje
1 viaje
1 viaje
WhatsApp us