Bosque de Palma de Cera

bosque-de-palma-de-cera

TURISMO EN CALDAS

En el municipio de Salamina Caldas, pueblo de la “Red de pueblos patrimonio de Colombia”, se encuentra un bosque de palma de cera, árbol nacional de Colombia. Visitar este bosque de palma de cera es descubrir uno de los rincones más sorprendentes y mejor conservados que nos ofrece el departamento de Caldas.

En el valle de samaria ubicado en el corregimiento de San Félix se encuentra este maravilloso lugar, en el cual se puede caminar por el medio de un bosque de palma de cera y conocer todo su proceso y los riesgos en que se encuentra.

BOSQUE DE PALMA DE CERA

Este bosque de palma de cera alberga también el loro orejiamarillo que habita en estas imponentes palmas. En este lugar no solo se puede apreciar la belleza de la palma de cera, también es posible entrar en contacto con las personas del lugar y vivir parte de la cultura de esta población de características particulares, que, aunque es un pueblo caldense presenta algunos rasgos de la cultura boyacense, esta y otras sorpresas son posibles encontrar en este recorrido.

Saliendo desde Manizales y a una hora y cuarenta minutos de tiempo recorrido se llega a Salamina, de allí y luego de un breve descanso se toma el jeep (transporte típico de la región), en el cual se continua el camino hacia el corregimiento de San Félix.

bosque de palma de cera

Una vez allí y después de recorrer sus calles el recorrido continúa hacia el lugar donde se inicia una caminata por medio del bosque de palma de cera y terminar el recorrido con un almuerzo típico de la región. En horas de la tarde se inicia el regreso hacia Manizales, no sin antes visitar de nuevo el municipio de Salamina

Así pues, realizar una visita a este bosque de palma de cera, sin duda dejara en el visitante un recuerdo en su mente y en su alma, haber caminado en medio de la belleza natural de este bosque, haber sentido su tranquilidad y conocer de primera mano la historia de nuestro árbol emblema es una experiencia única que podrá disfrutar con caldas ecotravel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat