Puebliar por Caldas en el Eje Cafetero

Puebliar por Caldas

Si en estas vacaciones lo que quieres hacer puebliar por Caldas, en Caldas Ecotravel te damos las mejores opciones. Que mejor plan para el mes de julio que puebliar por caldas, conoce nuestra historia visitando tres de los municipios que formaron parte de esa gesta de hombres y mujeres valientes que se atrevieron a desafiar la naturaleza y que llenos de sueños y esperanzas emprendieron camino desde tierras antioqueñas buscando un futuro para sus familias.

Neira, Aránzazu, Salamina, Pacora, Aguadas.

Guardan en sus calles, casas, templos, parques y habitantes la esencia de una forma de vida, de una cultura arraigada en las tradiciones y la forma de ser de su gente. Ven a puebliar por Caldas y al sabor de una taza de café, de un plato tradicional o de una conversación espontanea vive la cotidianidad de los pueblos tradicionales del Caldas.

Puebliar por Caldas, es entrar al parque de Neira y detenerse en el tiempo, es caminar por la calle real y tomarse un café en el billar, donde se reúnen alrededor de un tinto el campesino y el político, el pobre y el rico, el turista y el local y en donde no te puedes ir sin probar el corcho o el chorizo.

Puebliar por Caldas, es visitar a Aránzazu, es encontrar en su parque una iglesia construida en el desnivel que desafía la ingeniería o interpretar en un mural la historia del pueblo, es disfrutar de una dinámica comercial especial y sentir en cada esquina el amor de sus habitantes por los caballos y la cultura arriera.

Puebliar por Caldas, es visitar Salamina, cuna de nuestros pueblos caldenses, la historia de la colonización antioqueña y la forma de sentir de y vivir de una generación. Salamina es el fiel reflejo de hombres y mujeres luchadores, emprendedores, visionarios y capaces de desafiar la geografía y el mismo destino.

La arquitectura, los balcones floridos, el templo, el parque, la fuente, los escritores, los políticos, los hombres ilustres, las historia de antes y de hoy, se mezclan en este pueblo difícil de describir y más difícil de olvidar, porque una vez se vive, se recorre y se disfruta, se entiende porque forma parte de los pueblos de la red de patrimonio del Colombia.

Te invitamos a puebliar por Caldas y en un solo recorrido entender porque hoy más que nunca debemos estar orgullosos de ser Caldenses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat