En el eje cafetero se encuentran pueblos maravillosos y mágicos; uno de ellos es Salamina, que encanta por su arquitectura y naturaleza. Allí, además, se puede conocer uno de los símbolos de Colombia: la palma de cera, árbol monumental que alcanza alturas de hasta 60 metros. Aquí se puede tener la experiencia de recorrer el interior de uno de los bosques de palma de cera más grandes de Colombia, conocer su proceso de crecimiento, los ecosistemas que la acompañan y las especies que interactúan con la palma, como el loro orejiamarillo. Acompáñanos en esta experiencia de turismo de naturaleza en Caldas.
Una joya para el turismo de naturaleza en Caldas: El Bosque de Samaria es una joya para el turismo de naturaleza en Caldas. Este tesoro natural se esconde detrás de exuberantes montañas, llenas de un bosque secundario en recuperación. Es, sin lugar a dudas, un santuario para una especie emblemática.
Refugio de aves emblemáticas: La palma de cera es el lugar preferido del loro orejiamarillo, una espectacular especie endémica amenazada de extinción; además, es posible avistar en este lugar el tucancito de páramo y el perico paramuno. Si quieres vivir el turismo de naturaleza en Caldas y escuchar el sonido de los pájaros, tienes que ver con tus propios ojos toda la biodiversidad que te ofrece este tour.
Turismo con propósito y sostenible: El Mirador Valle de La Samaria es el lugar propicio para aquellos que buscan turismo de naturaleza en Caldas, invitando al visitante a hacer un recorrido por la historia de la palma de cera, aportando al legado de cultivar, mantener y conservar. Además, iniciativas como el “Plan padrino” permiten apadrinar palmas para su cuidado y multiplicación.
¿Qué esperas para reservar este extraordinario tour? No busques más actividades de turismo de naturaleza en Caldas; con este tour podrás explorar uno de los lugares más enigmáticos y bellos de Colombia.
Duración del recorrido: 8 horas aprox 9:00 Am
Disponibilidad: Todos los días