Turismo en Caldas

Turismo en Caldas

Turismo en caldas es adentrarse en el alto occidente y disfrutar de sus maravillosos paisajes, contemplar sus montañas, entre ríos y laderas, atravesando cultivos de café con el dulce aroma de la caña de azúcar que contrasta con la tonalidad del verde esperanza, siempre tan natural.

Recorrer la ruta dulce del departamento, dejar que el olfato aspire y el cuerpo vibre con ese suave y endulzante olor de la caña procesada, donde la molienda entrega en sus trapiches la deliciosa panela con la que se levantaron nuestros ancestros, eso es experimentar la vida del campo.

Viajar por Caldas es detenerse en el parque principal de Supía, ingresar al templo de San Lorenzo, aprender de este valioso patrimonio inmueble con su museo de arte religioso, su historia y cultura, para luego refrescarse con una fría en los kioscos del parque que han sido por décadas el lugar de encuentro, de la vida social, de la parranda, de la alegría del pueblo.

Serán negros, palenques, raizales, afrodescendientes; si señor son la comunidad negra de Guamal, donde se tejen historias de esclavitud, de San Joaquín y Santa Ana los abuelos de Jesús, de doña Joaquina Moreno y sus descendientes, del carnaval negroide que para vivirlo y contarlo hay que viajar por Caldas.

Esa montaña de roca del ingrumá, cerro tutelar de los Riosuceños de donde se vigilan los parques de San Sebastián y La Candelaria, el encuentro de dos culturas: La Montaña y Quiebralomo que le dan vida al carnaval de Riosucio, para que el diablo alegrón y juguetón prenda la fiesta, “salve, salve placer de la vida” para que su majestad tenga el privilegio de Viajar por Caldas.

 

Para hacer turismo en caldas te invitamos a conocer nuestra programacion de viajes

RUTA DEL GUARAPO

Déjese deleitar por el guarapo, la bebida tradicional que prende la chispa, que anima al jornalero y afloja la lengua para conversar, chismociar, reír, cantar y bailar, Viajar por Caldas es poder recorrer las guaraperias y saborear la bebida ancestral de los Pueblos queridos de Riosucio y Supía.

PRACTICAS ANCESTRALES

Armonizar el cuerpo y el espíritu con nuestros médicos tradicionales de los resguardos indígenas de Riosucio, Viajar por Caldas es participar de un ritual en sus lugares sagrados, es degustar su deliciosa comida típica, vivir su cultura, rendir homenaje a los cerros tutelares, sentir la energía de las cascadas de agua dulce que contrastan con el agua salada para que te conectes con la madre naturaleza, la pacha mama.

Turismo en caldas - cal

conoce nuestros programas turísticos en caldas

Ruta del Guarapo

Practicas Ancestrales

Canyoning turismo de aventura

 

 

Elaboro: Jorge Eduardo Atehortúa López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat