Sitios Turísticos en Manizales y Caldas

Turismo-en-Caldas

Turismo en Caldas.

Ahora es posible disfrutar de una nueva experiencia de turismo en Caldas. A solo hora y media de la ciudad de Manizales se encuentra el municipio de Risosucio, esta zona del departamento de Caldas tiene importantes recursos y atractivos en el desarrollo de actividades de turismo. En esta zona existen 5 resguardos indígenas los cuales tiene costumbres y manifestaciones que pueden ser vividas por el visitante, a este tipo de turismo se le conoce como Etno turismo y está enmarcado dentro del turismo cultural.

Dentro del resguardo de San Lorenzo existe un grupo de jóvenes que han creado la asociación de informadores turísticos “ASITUR”, estos jóvenes ofrecen actividades de turismo experiencial en el cual se resaltan las vivencias, creencias, costumbres, gastronomía y actividades propias. Una de estas experiencias de turismo en Caldas dentro del resguardo, es la visita al agua salada, lugar sagrado en el cual en compañía de médicos tradicionales se puede realizar actividades de sanación, armonización y despojo.

Vive el Turismo en Caldas – Resguardo Indígena.

Estar en un espacio como este es una experiencia renovadora, estar en contacto con la medicina tradicional es un privilegio que se puede vivir con esta experiencia de turismo en Caldas. También se puede degustar la gastronomía local, escuchar música tradicional y propia de una comunidad que de forma organizada abre las puertas para que el visitante se adentre en su cultura.

Gracias a este grupo de jóvenes que presentan una nueva propuesta de turismo en Caldas se pone en valor una cultura viva que enriquece nuestro territorio y que hoy se puede compartir como producto turístico del departamento.

Experiencias como esta llega a aportar el desarrollo del turismo en Caldas, apoyar a las comunidades que están involucradas genera beneficios económicos y sentido de pertenencia hacia lo local, permitiendo que estos jóvenes continúen trabajando por su territorio y no quieran emigrar hacia las grandes ciudades, de igual manera este tipo de experiencias es muy valorada y respetada por los turistas tanto nacionales como extranjeros que buscan vivir de manera precisa la cultura local y saber que con su gasto aportan al sostenimiento de las localidades que se organizan para prestar sus servicios. Están invitados pues para conocer esta experiencia de turismo en caldas de la mano de Caldas Ecotravel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat